Audi A8 exclusive concept en edición limitada


Audi ha trabajado en una versión mejorada del Audi A8, que como sabéis es su buque insignia por varias cuestiones. No es el coche más caro de la gama porque para eso está el Audi R8, pero no es una berlina de representación que esté al alcance de cualquiera. Es para grandes empresarios y para políticos que juegan con el dinero público como si fuera dinero del Monopoly. El resto de mortales tienen que conformarse con un A6 o un A4, que no es moco de pavo.

50 unidades para marzo

El caso es que Audi ha creado una edición limitada a 50 unidades que ha sido bautizada como Audi A8 exclusive concept. La exquisita decoración y los detalles añadidos en el habitáculo hacen que sea un caramelo que cualquiera se llevaría a la boca. Además, el motor que monta es el monstruoso W12 de 500 CV con el que puedes pisar el acelerador, cerrar los ojos y pensar que estás conduciendo un deportivo.

El inicio de su producción está previsto para marzo de 2014 en la planta de quattro GmbH en Neckarsulm, Alemania. Será entonces cuando trabajarán para que sea todavía mejor que el A8 convencional, que ya de por sí destaca por una calidad en los acabados que es difícil encontrar en otro modelo.

Artesanos alemanes e italianos

Estará disponible solo en carrocería larga (por eso de montar el W12) y tirará de artesanía para enamorar. El interior será la máxima expresión de elegancia gracias al cuero de anilina de color Agatha Cognac. Lo mejor de todo es que la piel será cosa de Poltrona Frau, un prestigioso fabricante de muebles de lujo que participa en el proyecto para aportar calidad y suavidad a partes iguales.

En el centro de los asientos encontramos un precioso acolchado en forma de diamantes, mientras que las inserciones de madera de olivo de grano fino, visibles en las puertas, en la consola central y en el salpicadero, son de color marrón plateado para no desentonar con el resto del habitáculo.


El tono gris granito también se deja ver en las inserciones de las puertas, en el volante y en la parte superior del salpicadero, que por cierto está recubierta de cuero de napa solo apto para sibaritas. La armonía final la ponen el techo de Alcántara en color blanco nieve y las bandejas traseras abatibles de color marrón coñac.

Con tanta exclusividad, es normal que cada una de las 50 unidades se fabrique con un número identificativo incrustado en las molduras de acceso a este A8 exclusive concept.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *