Audi A6 L e-tron para China

Audi A6 L e-tron Concept
En abril de 2012, cuando no era más que un simple prototipo (el de la imagen), ya os hablé de él. Se llamaba Audi A6 L e-tron Concept, así que ahora solo hay que quitar lo de “Concept” para referirse a él.

El modelo de producción ha recibido luz verde por parte de los directivos de la firma alemana, aunque solo se venderá en China. Quieren probar suerte en un mercado muy goloso que siempre acoge con buena cara propuestas tan interesantes y prohibitivas como esta.

Fabricado allí

No será un modelo fabricado en Europa para posteriormente ser exportado. Eso ya no se lleva porque no es rentable, y menos cuando te enfrentas a la dura política arancelaria del gigante asiático. Se fabricará allí a través de la joint venture formada por FAW y el Grupo VAG. Allí, como ya sabes, o tienes un socio local o te quedas fuera de juego.

No hay fecha de lanzamiento y tampoco tenemos datos técnicos definitivos, así que tenemos que conformarnos con los del A6 L e-tron Concept. Si no pasa nada raro, será un híbrido con motor 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 211 CV, a los que se sumarán los 95 CV del propulsor eléctrico.

50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico puro

El único dato nuevo nos lo ha facilitado Rupert Stadler, el director ejecutivo de la compañía. Ha asegurado que será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo exclusivamente eléctrico, algo que coincide (y no creo que sea una casualidad) con la autonomía puramente eléctrica del primer Bentley híbrido de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *