Así se construye el nuevo Porsche 911

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche 911 frontal
¿Tienes dos minutos? Si la respuesta es afirmativa, no puedes perderte el vídeo que se muestra al final de este artículo. Gracias a él podemos ver cómo se construye el nuevo Porsche 911, uno de los coches más deseados por aquellos que andan buscando un deportivo de altas prestaciones sin tener que irse a Ferrari, McLaren o Lamborghini, que a nivel de precios ya sabemos que suelen ser palabras mayores.

Fabricado en casa

La grabación ha tenido lugar en la factoría de Stuttgart, que es donde se ensamblan todos los componentes de esta criatura que en estos momentos cuenta con el catálogo más amplio de la compañía, ya que puedes decantarte por una de las dieciséis versiones que han desarrollado para contentar a todos sus potenciales clientes.

El 911 más modesto es el 911 Carrera, que entrega 370 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y cuesta 107.653 euros en España. Mucho más caro es el 911 Turbo S Cabriolet, que entrega 580 CV y es capaz de parar el cronómetro en 3 segundos en un sprint de 0 a 100 km/h, aunque para ello debe recurrir al pack Sport Chrono. ¿Su precio? 247.927 euros de nada…

Desde que empezó a fabricarse en 1964, en la fábrica que he mencionado anteriormente han terminado unas 825.000 unidades del 911, un coche legendario que se nutre de los motores que llegan desde la planta de Zuffenhausen, un distrito situado en la zona norte de Stuttgart.

Como podrás comprobar a continuación, los operarios y los robots trabajan en armonía para que todo salga a pedir de boca, aunque siempre puede darse algún defecto que cabrea (y con razón) al cliente que ha pagado más de 100.000 euros para conducir un deportivo premium con mucha historia.

Artículo recomendado: Porsche 911 R: ampliando la gama por arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *