Así es el nuevo Citroën C3 WRC con 380 CV

Citroen-C3-WRC
Abu Dhabi ha sido el lugar elegido por Citroën para presentar el nuevo C3 WRC con el que tratarán de evolucionar en el Mundial de Rallys. Por lo que hemos podido saber, tienen en mente ganar varias carreras a lo largo de 2017, mientras que en 2018 irán a por el título sin esconderse.

En este año que termina ya se han dejado ver con un DS 3 que participó en algunas pruebas. Ahora la cosa va en serio y para triunfar se aferrarán al talento de los pilotos que tienen en nómina: Kris Meeke/ Paul Nagle, Craig Breen/ Scott Martin, Stéphane Lefebvre/Gabin Moreau y Scheikh Khalid Al Qassimi/ Chris Patterson.

Sin Volkswagen habrá más opciones de victoria para todos

Veremos cómo se adapta Citroën a las nuevas regulaciones de la FIA, que un año más ha vuelto a introducir modificaciones que tendrán que cumplir todos los fabricantes implicados. El adiós de Volkswagen por culpa del Dieselgate incrementa sus opciones de victoria. Hay quienes se atreven a decir que serán favoritos junto a Hyundai, pero no hay que olvidarse de los Toyota y del Ford Fiesta M-Sport que conducirá el bueno de Sébastien Ogier, que es quien ha ganado los cuatro últimos campeonatos conduciendo un Volkswagen Polo R WRC.

Citroen-C3-WRC

Mejor que el DS 3 WRC

Como se puede apreciar en las imágenes, el Citroën C3 WRC de 2017 es muy parecido al prototipo que presentaron en el pasado Salón del Automóvil de París. Respecto al del año pasado, hay que destacar que la relación peso/potencia pasa de 3,8 a 3,1 kg/CV, algo que repercutirá positivamente en su rendimiento. Además, cuenta con un nuevo kit aerodinámico y su tracción integral de nueva hornada incorpora un diferencial central.

Mide 4,12 metros de largo, 1,87 metros de ancho y cuenta con una distancia entre ejes de 2,54 metros. Mostrará el importante patrocinio de Abu Dhabi por todas partes y se moverá gracias a un motor de 1.6 litros turboalimentado capaz de entregar 380 CV y 400 Nm de par máximo.

Fotos del Citroën C3 WRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *