Anuncio del Volkswagen Touareg 2014

Touareg 2014
Volkswagen ha preparado un simpático anuncio para dar a conocer el restyling del Toaureg. Lo más increíble de todo es que no podemos ver sus cualidades off-road, que se supone que son las que más interesan a la hora de comprarse un todoterreno.

La firma alemana ha preferido no mancharlo en un spot en el que está a punto de mostrarnos su espíritu aventurero. Consideran que es demasiado bonito como para ensuciarlo así como así.

Un poco de memoria…

La renovación del Toaureg se expresa de muchas formas. A nivel estético podemos destacar el nuevo diseño de los paragolpes delantero y trasero o el kit deportivo R-Line. Pero lo más importante es que todos los motores disponibles cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

El Toaureg TDI viene con suspensión neumática y puede incrementar su altura libre respecto al suelo en hasta 300 milímetros. Dicha distancia se reduce considerablemente en carretera a velocidades de 140 km/h o más para ser un coche más manejable.

Haciendo un repaso a los motores disponibles, hay que recordar que hay dos V6 TDI de 3.0 litros que entregan 204 o 262 CV. Luego también está el V8 TDI que entrega la friolera de 340 CV. Es algo menos que el híbrido, que mezclando un gasolina V6 TSI de 333 CV con un eléctrico de 52 CV se dispara hasta los 380 CV. Su consumo es de 8,2 l/100 km, lejos de los 6,6 l/100 km que registra el V6 TDI de 204 CV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *