Alpine podría ser una realidad como división de lujo de Renault


Renault no sólo quiere tener una división humilde como es Dacia, también quiere acercarse a las grandes fortunas en vistas de que las marcas de lujo son las que más están incrementando sus ventas en época de crisis. ¿Cómo hacerlo? Tal vez devolviéndole la vida a Alpine, una marca mítica de la que se volvió a hablar durante el pasado Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco gracias al prototipo Alpine A110-50 Concept.

En estos momentos hay muchas expectactivas puestas en su regreso y quienes tienen contactos con Renault creen que hay un 50% de posibilidades de que así sea. Carlos Tavares, director de operaciones de la firma francesa, ha confirmado que actualmente están estudiando la posibilidad de lanzar una nueva marca dedicada únicamente a modelos lujosos. Aunque Alpine es una de las posibilidades que se barajan, también se está hablando de Initiale Paris.


Lo que todavía no sabemos es si será una apuesta parecida a la de Nissan o Toyota con Infiniti y Lexus. Tal vez sea algo más parecido a lo de Citroën con su famosa línea DS. En cualquier caso habrá cambios y los precios se dispararán. De hecho, se comenta que la horquilla se situará entre los 30.000 y los 100.000 euros para complacer a todos los adinerados clientes. Tiene buena pinta, ¿no os parece?

Seguramente en el Salón del Automóvil de París se desvelarán más datos al respecto. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *