Alonso logra su segunda victoria en Montmeló


Fernando Alonso lo bordó en el Gran Premio de España. El bravo piloto asturiano logró lo que nadie ha logrado hasta la fecha en Montmeló: ganar partiendo desde más allá de la tercera posición de la parrilla. Lo hizo desde el quinto puesto y ahora ya no está a 30 puntos de Sebastian Vettel en la clasificación del Mundial de Fórmula 1, sino a solo 17.

Enorme desde la salida

Su gran salida y la estrategia de Ferrari fueron la clave del éxito. Alonso se colocó tercero tras la salida porque adelantó a Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton en la curva 3. Luego apretó todo lo que pudo y más y rebasó a Vettel gracias a una parada en boxes que se produjo antes que la del alemán. A Red Bull le costó darse cuenta de que su estrategia a tres paradas no fue la mejor.

Nico Rosberg, que lideraba la carrera, tampoco tardó en perder ese privilegio. Sus neumáticos estaban demasiado desgastados y por detrás venía Alonso como un obús. En la vuelta 14 le adelantó tirando de DRS y no se volvió a bajar de la primera posición en toda la carrera. La perdía por las paradas, pero era líder virtualmente hablando.


Kimi Raikkonen acabó segundo y Felipe Massa, que partía desde la novena posición, tercero. Ya era hora de que el brasileño completara una gran carrera para justificar su sueldo. Vettel tuvo que conformarse con la cuarta posición, por delante de Mark Webber. Rosberg, por su parte, no pudo pasar de la sexta.

Clasificación GP de España

1- Fernando Alonso
2- Kimi Raikkonen
3- Felipe Massa
4- Sebastian Vettel
5- Mark Webber
6- Nico Rosberg
7- Paul Di Resta
8- Jenson Button
9- Sergio Pérez
10- Daniel Ricciardo
11- Esteban Gutiérrez
12- Lewis Hamilton
13- Adrian Sutil
14- Pastor Maldonado
15- Nico Hulkenberg
16- Valtteri Bottas
17- Charles Pic

Clasificación Mundial Fórmula 1

1- Sebastian Vettel: 89 puntos
2- Kimi Raikkonen: 85 puntos
3- Fernando Alonso: 72 puntos
4- Lewis Hamilton: 50 puntos
5- Felipe Massa: 45 puntos
6- Mark Webber: 42 puntos
7- Romain Grosjean: 26 puntos
8- Paul Di Resta: 26 puntos
9- Nico Rosberg: 22 puntos
10- Jenson Button: 17 puntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *