Acosar al de delante será considerado conducción temeraria


¡Ya era hora! Por fin tener a una lapa detrás no será tan frecuente. El Fiscal general de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, ha comentado que los «acosadores» ya no podrán seguir pegándose al coche de delante en plena carretera, o por lo menos ahora podrá ser considerado como conducción temeraria, con la consiguiente multa y retirada del carné.

Peligroso para el acosado y el acosador

No respetar la distancia de seguridad es ahora mismo motivo de multa y de retirada de puntos, pero a partir de ahora estos casos de «acoso vial» podrán ser considerados como delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Espero que realmente sea una norma que se cumpla a rajatabla, pues hay muchos de estos conductores impacientes que son culpables de algunos de los accidentes mortales que tenemos que lamentar cada año. La DGT se puede forrar a costa de ellos y el resto de conductores podemos respirar más tranquilos.

Es cierto que muchas veces hay conductores que no deberían ir por el carril de la izquierda porque van demasiado lentos, eso nos ha pasado a todos. Sin embargo, hay muchas formas de pedir paso. Los típicos que se pegan a 3 milímetros, hacen luces y ponen el intermitente izquierdo, son los que deberían quedarse sin carné. Siempre hay que tener paciencia y esperar con la distancia de seguridad. Cualquier frenazo puede ser mortal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *