Motores nuevos para el Mondeo y el Kuga


Ford acaba de introducir una mejora mecánica tanto en el Mondeo como en el Kuga. Ambos modelos se verán beneficiados por varios cambios que no sólo se limitarán a la inclusión de nuevos motores. La firma estadounidense ha renovado con acierto a los que podemos considerar como dos de sus principales modelos.

Los motores Ecoboost han llegado al Mondeo. Lo hacen para ser más eficientes que los actuales gasolina. Además, tampoco se quedarán atrás en cuanto a prestaciones y rendimiento. Ahora podremos encontrar un 1.6 de 160 CV y un 2.0 turbo de 203 CV. Ambos incorporarán una nueva caja de cambios de doble embrague llamada Powershift. Esta es mucho más cómoda y eficiente que las cajas de cambio automáticas que encontramos hoy en día en los modelos de la firma estadounidense.

Una nueva versión diésel 2.0 TDCi también estará disponible. Las potencias serán de 115, 140 y 163 CV respectivamente. Todos ello consumirán bastante menos. Sin ir más lejos, el de 163 CV consumirá de media sólo 5,6 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Además, las versiones más potentes podrán optar al cambio de doble embrague comentado anteriormente.


El Ford Kuga también podrá disfrutar del turbodiésel de 163 CV. Con el cambio manual será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 9,6 segundos. Las emisiones de CO2 se fijarán en los 159 gramos por kilómetro recorrido. Si no pasa nada extraño sólo se venderá con tracción a las cuatro ruedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *