El nuevo Honda CR-V llegará en otoño con varias sorpresas

Honda-CR-V-2018
Todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar de la quinta generación del Honda CR-V, que por si no lo sabías está disponible en Estados Unidos desde el año pasado. La firma japonesa presentará la versión europea en el Salón del Automóvil de Ginebra que arranca la semana que viene, aunque ya podemos ver las primeras imágenes y conocemos muchos detalles.

Cinco o siete plazas

Para empezar, hay que destacar que por primera vez podremos pedir el CR-V con siete plazas, una medida que han tomado para competir en igualdad de condiciones con rivales tan serios como el Skoda Kodiaq o el Hyundai Santa Fe. Se nota que estrena plataforma, que por cierto cuenta con una distancia entre ejes 4 milímetros superior.

Ni un motor diésel y una versión híbrida

Quien quiera circular con un motor diésel se quedará con las ganas, ya que solo van a vender unidades con motores gasolina. Además, también ofrecerán una versión híbrida que se valdrá de la tecnología Intelligent Multi Mode Drive (i-MMD) de Honda. Un motor i-VTEC de 2.0 litros trabajará junto a dos propulsores eléctricos para ofrecer unos datos de potencia y par que por ahora se desconocen. Lo que sí sabemos es que no estará a la venta hasta principios de 2019, así que tocará esperar.

Honda-CR-V-2018
La versión gasolina que venderán montará un motor 1.5 litros VTEC Turbo que podrá funcionar asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o automática CVT (de variador continuo). ¿Cuánta potencia entregará? Suponemos que seguirá en sus 182 CV, pero para confirmarlo tendremos que esperar a que dé inicio la feria suiza.

La tracción podrá ser delantera o total, así que no perderá su carácter off-road gracias al Real Time AWD with Intelligent Control System. De serie siempre será delantera.

Más cambios a destacar

Honda-CR-V-2018
¿Más novedades? La altura libre al suelo máxima pasa de 165 milímetros a 208 milímetros, lo que le permite ofrecer un mejor comportamiento lejos de la carretera. El maletero será más ancho y profundo, aunque Honda no especifica qué capacidad tendrá.

En el interior del nuevo Honda CR-V también hay sorpresas. Cambia la disposición del salpicadero, que lucirá dos pantallas de 7 pulgadas, una en el cuadro de instrumentos y otra en la consola central. Además, debajo de esta última pantalla táctil hay una serie de botones que facilitarán el manejo de funciones como la climatización.

Fotos del Honda CR-V 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *