9ff GTurbo 1200: un GT3 con mucho carácter

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Actualmente hay muchas marcas de preparación que se atreven con los deportivos de Porsche. Sin embargo, pocas lo hacen tan bien como 9ff. Son alemanes y llevan dando guerra desde 2004, año en el que presentaron su primer modelo, un espectacular 9ff 9f-T6 (un 996 Turbo del año 2001, para que nos entendamos).

Para este año han dejado listo el 9ff GTurbo 1200, un GT3 que ruge más que todos los leones del continente africano juntos. Esto es así porque se han llevado a cabo modificaciones mecánicas muy importantes, motivo por el cual ofrece una potencia de 1.200 CV que le convierte en el 911 más potente de los que pueden circular legalmente por la calle.

Prestaciones inmejorables

Con semejante potencia es normal que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 403 km/h. Su motor de seis cilindros bóxer, que por cierto va asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, ha pasado de 3.8 a 3.9 litros de cilindrada. Además, cuenta con un turbocompresor Garrett GT1200R con refrigeración por agua que modifica los 600 CV iniciales para añadirle 600 más como el que no quiere la cosa.

Las llantas de aleación que monta son de 19 pulgadas, las pinzas de freno son Porsche Supercup, la suspensión ha corrido a cargo de Bilstein, el chasis ha sido reforzado, la dirección es hidráulica, cuenta con diferencial de deslizamiento limitado… un sinfín de detalles que le convierten en una perita en dulce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *