2016 Hyundai Tucson: debut en Nueva York

2016 Hyundai Tucson 2
Un nuevo SUV compacto está preparado para competir con argumentos. Se trata del Hyundai Tucson que puedes ver en imágenes, que por cierto corresponde a la versión que se va a vender al otro lado del charco. Por eso han aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Nueva York para presentarlo. Antes ya habíamos visto otras seis fotografías oficiales de la criatura.

Cambios

¿Qué hay de nuevo? Parrilla hexagonal, luces LED, nervios que transmiten dinamismo y parachoques de nueva factura. En definitiva, un Tucson renovado que habla muy bien de lo que están haciendo los surcoreanos en materia de diseño. Para algo contrataron a un genio alemán llamado Peter Schreyer que no debe cobrar precisamente poco por su trabajo.

En el habitáculo también percibimos mejoras, aunque éstas no son tan evidentes como en el exterior. Los materiales empleados son de mayor calidad, la consola central es más intuitiva y en definitiva da la sensación de que han evolucionado.

2016 Hyundai Tucson 12

Motores

La versión de acceso por nivel de acabado es de tracción delantera y monta un motor de 2.0 litros que entrega 164 CV y 204 Nm de par máximo. Eso en Norteamérica, porque aquí ya sabemos que habrá opciones más amigas del downsizing y la reducción de consumos y emisiones.

Una de las opciones más interesantes es el 1.6 turbo de 175 CV y 264 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática EcoShift de doble embrague y siete velocidades. Lo mejor de todo es que el par máximo lo entrega entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

Para el verano

Para terminar, decir que Hyundai no ha dicho nada de híbrido o híbrido enchufable (PHEV). Las primeras unidades del Tucson llegarán a los concesionarios estadounidenses en julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *