2016 Cadillac ATS-V Coupé: primeras imágenes filtradas

Cadillac ATS-V Coupe 2016 2
No son imágenes de mucha calidad, lo sé, pero son las que ahora mismo podemos ver del Cadillac ATS-V Coupé que la firma estadounidense presentará en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Se han filtrado las primeras instantáneas de un modelo que está llamado a pelear con los BMW M4, Shelby GT350 Mustang y Mercedes-C63 AMG. Contra todos ellos es probable que esté en desventaja mecánica y estética, pero vendiéndose a un precio más atractivo es probable que tenga su público. Si el Cadillac ATS Coupé 3.6L Premium AWD sale por 51.435 dólares, podemos esperar que este ATS-V Coupé ronde los 60.000 dólares.

Añadiendo sal y pimienta

No hay confirmación sobre su motor, pero es de suponer que se decanten por el 3.6 litros twin-turbo V6 de origen General Motors. Con él, en el mejor de los casos, podría dispararse hasta los 450 CV de potencia, una cifra nada despreciable.

A nivel estético incorpora cambios evidentes en la carrocería. No le falta un nuevo kit aerodinámico y una serie de detalles deportivos como el diseño del paragolpes delantero, las cuatro salidas de escape integradas en el paragolpes trasero, las llantas oscurecidas o la calandra negra de tipo panal que preside su frontal.

Cadillac ATS-V Coupe 2016 3
En el interior poca cosa a destacar. Tan solo unos acabados tipo fibra de carbono, asientos forrados en cuero y unas costuras que ha decir verdad no crean ningún contraste con dichos asientos y el salpicadero, puesto que éstos también son de color negro. A nivel de equipamiento no se esperan grandes cambios respecto a la versión Cadillac ATS Coupé.

Estaremos atentos a su presentación oficial para ampliar la información. Será entonces cuando sabremos si existe alguna posibilidad de que llegue a Europa, lo cual me parece poco probable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *