El Volvo XC90 R-Design llega al Reino Unido

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Volvo XC90 R-Design 1
Volvo es una de esas marcas que hemos asociado con la palabra “seguridad” desde hace un buen puñado de años. Eso es positivo, desde luego, pero han dejado de lado una vertiente más deportiva que sí sale a relucir cuando hablamos de otros fabricantes.

Para acabar con ese déficit, la firma alemana compró Polestar el pasado verano, una división especializada en tunear y preparar versiones más cañeras de los modelos que actualmente comercializan.

El más atrevido

Eso ha sido toda una declaración de intenciones, pero no es lo único que nos permite hablar de una Volvo que quiere rejuvenecer al más puro estilo Mercedes-Benz. Otra señal nos la envía el nuevo Volvo XC90, que a partir de ahora está disponible con un acabado R-Design que ensalza su deportividad. Eso sí, por ahora solo se venderá en el Reino Unido.

Más que un nivel de acabado, el R-Design es como una nueva versión. Incluye una dotación de equipamiento muy completa, detalles estéticos que no pasan desapercibidos y una serie de modificaciones dinámicas que nos permiten hablar de un SUV de lujo ágil como pocos.

Entre otras cosas, podemos destacar sus llantas de aleación de 20 pulgadas, los retrovisores exteriores pintados en color plata, las lunas traseras tintadas o la parrilla delantera en negro brillante. Eso por fuera, porque por dentro encontramos asientos tapizados en cuero, una pantalla TFT de 12,3 pulgadas en el cuadro de instrumentos y un volante forrado en cuero y perforado. El color que nos muestran es el rojo, pero nos consta que pronto estará disponible en cian.

Volvo XC90 R-Design 3
En lo que a mecánica se refiere, el Volvo XC90 R-Design te permite configurar el modo de conducción e incorpora de serie un sistema que te permite ajustar la dureza de la dirección. De hecho, también puedes ajustar el motor y la transmisión a tu gusto.

Precio de partida

Por ahora, solo se puede pedir el paquete R-Design asociado a tres motores: D5 diesel, T6 Drive-E gasolina y T8 Plug-In Hybrid. El precio de partida es de 49.785 libras, lo que al tipo de cambio son algo más de 70.000 euros.

Fotos del Volvo XC90 R-Design

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *