Volkswagen Passat Alltrack 2016 desde 37.450 €

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Volkswagen Passat Alltrack 2016
Meses atrás me refería a él como Volkswagen Passat Alltrack 2015, pero creo que es mejor utilizar 2016 en su denominación. La versión más polivalente del Passat ya está disponible bajo pedido desde 37.450 €. Es el precio de partida teniendo en cuenta las campañas y los descuentos que han aprobado para que su lanzamiento sea un éxito.

Sirve para todo

Viajes familiares, de negocios, para ir a comprar el pan… Cualquier carretera es del agrado de este Passat Alltrack que se define como una especie de todoterreno con un enorme maletero de hasta 1.769 litros. Es una mezcla de crossover y SUV que en mi humilde opinión puede tener muy buena acogida en el mercado español.

Volkswagen Passat Alltrack 2016 2

Preparado para la aventura

A nivel estético, no es difícil advertir que sus parachoques están preparados para enfrentarse a carreteras que no están asfaltadas. Estriberas, protecciones inferiores, pasos de rueda más anchos… Demasiadas pistas como para no darse cuenta de que su carrocería es más resistente. Además, puede elevar su chasis hasta 174 mm respecto al suelo y circular en modo “Off-road”, para lo cual entra en acción la tracción total permanente.

Cuatro motores a elegir

Su gama de motorizaciones está compuesta por un turbo de gasolina y tres turbodiésel que cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. El TSI, el gasolina, entrega 220 CV y 350 Nm de par máximo, mientras que la potencia de los turbodiésel TDI es de 150, 190 y 240 CV respectivamente. El par máximo, en estos casos, es de 340, 400 y 500 Nm en función de la elección.

Volkswagen Passat Alltrack
Todos equipan de serie la función Start/Stop y el sistema de recuperación de la energía de frenado. La caja de cambios es manual de seis velocidades para el TDI de 150 CV, pero el resto montan de serie la automática DSG.

Modos de conducción

Tal y como sucede en el Passat convencional, puedes elegir varios modos de conducción (“Eco”, “Comfort”, “Normal”, “Sport” e “Individual”), a los que hay que sumar el “Off-road”. Con este último no tendrás problemas a la hora de afrontar una pendiente de entre un 8 y un 12% de desnivel con un remolque de hasta 2.200 kilos. Su bola de enganche, extraíble eléctricamente, te lo permite, mientras que las maniobras son mucho más sencillas gracias al sistema Trailer Assist, puesto que el coche maniobra la dirección marcha atrás de forma automática.

Más equipamiento por tiempo limitado

No le falta lo último en conectividad y su equipamiento es espectacular. Sobre todo si aprovechas el paquete de lanzamiento. Con él, este Passat Alltrack viene con llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de marcha atrás Rear Assist, sistema de radio-navegación Discover Pro 8 pulgadas HD, faros delanteros con tecnología LED High y luz dinámica en curva…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *