Rosberg cierra la temporada con una nueva victoria

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Nico Rosberg
Se acabó lo que se daba. La temporada de Fórmula 1 terminó en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde las gradas estaban prácticamente desérticas, y no porque el campeonato estuviera decidido.

La victoria se la llevó Nico Rosberg, que repitió los triunfos de México y Brasil para terminar la temporada de la mejor forma posible. Por detrás acabaron Lewis Hamilton (otro doblete de Mercedes) y Kimi Raikkonen, que subiéndose al podio superó a su compatriota Valtteri Bottas en la clasificación general.

Gran carrera de Vettel y más miseria para Alonso

Sebastian Vettel no pudo alcanzar el podio, pero firmó una remontada que confirma lo bien que van los Ferrari aunque todavía estén un escalón por debajo de los Mercedes. Los italianos tendrán que trabajar muy duro este verano si quieren presionar a los actuales campeones, ya que hoy por hoy la diferencia sigue siendo considerable.

Fernando Alonso, que se quejó de las malas decisiones que se están tomando en la Fórmula 1, acabó decimoséptimo y tan desquiciado como siempre. Nada más salir se topó con Nasr y fue a parar contra Maldonado, lo que le obligó a pasar por boxes para cambiar el morro de su McLaren Honda. Después tuvo otros problemas y por fin pudo terminar la carrera y la temporada, por primera vez por detrás de su compañero de equipo.

El asturiano tendrá que reflexionar durante esta Navidad para aclararse. La Fórmula 1 ya no le motiva, y menos militando en un equipo que no es capaz de evolucionar. Está más quemado que cuando abandonó Ferrari, donde al menos rozó el título en dos temporadas.

Para terminar, decir que Carlos Sainz fue undécimo y Roberto Mehri decimonoveno. Este último reconoció que ni él se ha adaptado al coche ni el coche se ha adaptado a él. Un desastre.

Clasificación GP de Abu Dhabi

1. Nico Rosberg
2. Lewis Hamilton
3. Kimi Raikkonen
4. Sebastian Vettel
5. Sergio Pérez
6. Daniel Ricciardo
7. Nico Hulkenberg
8. Felipe Massa
9. Romain Grosjean
10. Daniil Kvyat
11. Carlos Sainz
12. Jenson Button
13. Valtteri Bottas
14. Marcus Ericsson
15. Felipe Nasr
16. Max Verstappen
17. Fernando Alonso
18. Will Stevens
19. Roberto Merhi
20. Pastor Maldonado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *