Qoros 5 SUV, la alternativa china

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Qoros 5 SUV frontal
¿Te asusta escuchar que algo viene de China? Deberías estar curado de espanto. Muchas de las cosas que compramos, incluso con marquita al canto, han sido fabricadas por esos lares, así que no deberíamos ser tan sibaritas a la hora de echar un vistazo a las etiquetas de todo lo que añadimos al carrito de la compra.

Por eso mismo le doy un voto de confianza a Qoros con todos los modelos que están preparando de cara a su desembarco europeo. Uno de ellos, el más reciente de todos, es el Qoros 5 SUV, un modelo que verá la luz por primera vez el próximo 20 de noviembre, cuando será presentado en sociedad aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou.

Un SUV con ganas de quedarse

Jugarán en casa, lejos de los prejuicios, y lo harán con otra alternativa a los generalistas que conocemos desde hace tiempo. Todo ello con el caché que les ha dado obtener las cinco estrellas en los test de seguridad EuroNCAP gracias al Qoros 3.

Qoros 5 SUV lateral
Aunque parte de su desarrollo ha tenido lugar en Europa, hay que decir que este Qoros 5 SUV no tiene previsto llegar al viejo continente para rivalizar con modelos tan parecidos como el Kia Sportage. De momento se venderá en Asia, y si las cosas van bien quién sabe. Puede que al Dacia Sandero le salga un competidor con más empaque y más equipamiento que haga tambalear a la filial de Renault, que hoy por hoy “disfruta” de los años de crisis buscando compradores con “auDacia”.

Detalles que hablan bien

Ha sido fabricado tomando como referencia la misma plataforma que utilizaron con el Qoros 3, tanto en versión berlina como City SUV. Es el más grande que han fabricado hasta la fecha y cuenta con detalles que hablan de su lucha por no ser catalogado como lowcost. Uno de ellos es el marco cromado que envuelve las ventanas, un acabado distinguido que se expande hacia los tiradores de las puertas y el techo, donde por cierto se puede ver un cristal que permite la iluminación interior del habitáculo.

Qoros 5 SUV techo

Especulaciones sobre su mecánica

Bajo el capó, sin ser oficial, se rumorea que esconde un motor de 1.6 litros que entrega 156 CV de potencia y va asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. También se ha dejado caer que podría contar con tracción total para moverse sin problemas por terrenos off-road.

En definitiva, es un SUV que promete, así que estaremos atentos a su presentación dentro de un mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *