Nuevo motor de acceso para el Porsche Macan

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Porsche Macan
En determinados mercados ya estaba disponible, pero todavía no se podía pedir en cualquier país de Europa donde se comercializa el Porsche Macan. La firma alemana ha decidido llevar su motor más accesible a todas partes, un movimiento con el que esperan disparar las ventas de un SUV que les está funcionando francamente bien.

252 CV y 370 Nm de par máximo

Se trata de un propulsor EA888 de 2.0 litros y cuatro cilindros con inyección directa y turboalimentación. Entrega 252 CV de potencia entre las 5.000 rpm y las 6.800 rpm y es todo un clásico dentro del Grupo Volkswagen. ¿Su par motor máximo? 370 Nm entre las 1.600 y las 4.500 rpm.

Al ser el motor más modesto de toda la gama Macan, no podemos esperar de él unas prestaciones espectaculares, aunque no deja de ser sorprendente que pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos (6,5 segundos con el pack Sport Chrono) hasta alcanzar los 229 km/h de velocidad punta. El consumo medio oscila entre los 7,2 y los 7,4 l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 oscilan entre los 167 y los 172 g/km.

La única caja de cambios que puede asociarse a este motor es una PDK de doble embrague y siete velocidades.

Porsche Macan 2

¿Por qué no han elegido un propulsor bóxer?

Puede que te hayas preguntado por qué Porsche no ha optado por un motor bóxer como suele ser habitual en sus plantas de producción. La respuesta es sencilla, ya que el Macan está montado sobre la plataforma modular MLB del Grupo VAG, que es la misma que emplea el Audi Q5, con el que guarda ciertas similitudes a pesar de que la puesta a punto de uno y otro sea completamente distinta.

Dicho impedimento mecánico descarta la posibilidad de incluir un motor bóxer en el Macan, pero hay otra razón de peso detrás, que no es otra que la exclusividad que quiere preservar Porsche a la hora de diferenciar a los 911 y los dos modelos de la gama 718, el Boxster y el futuro Cayman. Como son los más deportivos de su catálogo dejando a un lado el 918 Spyder, que como bien sabes funciona con un bloque híbrido, no quieren que un SUV o una berlina puedan ofrecer la misma tecnología y el mismo rugido para no cargarse lo que les diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *