Mazda MX-5 RF con techo duro retráctil

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Mazda MX-5 RF 20
Justo antes de que el Salón del Automóvil de Nueva York abra sus puertas a la prensa, Mazda ha decidido distribuir información e imágenes sobre su nuevo deportivo descapotable. Se trata del Mazda MX-5 RF, el que ya intuíamos que vería la luz días atrás, cuando se empezó a especular con una versión de techo duro retráctil que volverá a convivir con la de techo de lona.

Al más puro estilo Porsche Targa

Hay que decir que es un techo completamente automático que se puede abrir y cerrar siempre y cuando la velocidad no sea superior a los 10 km/h. Un motor eléctrico se encarga de retirar el pilar posterior y guarda las dos piezas restantes y la luneta trasera justo por detrás de los pasajeros.

El biplaza de los japoneses es coupé y descapotable a la vez. Es un modelo que no tiene nada que envidiar al Porsche Targa, que cuenta con un techo duro retráctil con un mecanismo muy parecido.

Idéntico volumen en el maletero

En lo que a dimensiones se refiere, apenas hay cambios respecto al Mazda MX-5 Roadster. Mide 3.915 mm de longitud, 1.735 mm de anchura y 1.245 mm de altura, así que lo único que cambia es este último dato, ya que es 5 mm más alto. La distancia entre ejes sigue siendo de 2.310 mm y el volumen del maletero se mantiene en los 130 litros aunque el techo esté plegado.

Mazda MX-5 RF 6

Motores y equipamiento

A nivel de motorizaciones tenemos las mismas opciones: el 1.5 litros SKYACTIV-G de 131 CV y el 2.0 litros SKYACTIV-G de 160 CV. Los dos van asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque de forma opcional se podrá pedir con una transmisión automática de seis velocidades que no se ofrece como opción en el Mazda MX-5 con techo de lona.

En materia de equipamiento se nutre de varios sistemas de asistencia a la conducción como el detector de ángulo muerto o el cambio automático de luces largas a cortas. También puede montar el sistema multimedia MZD Connect, que muestra la información en una pantalla táctil de 7 pulgadas que preside el salpicadero.

Color exclusivo para la carrocería

Para terminar, antes de que veas el vídeo que acaban de publicar y una galería de imágenes oficiales, decir que estará disponible en el nuevo color Machine Grey, exclusivo para esta variante. Es el que se muestra precisamente en las fotografías. El techo, por su parte, podrá ir pintado del color de la carrocería o en negro.

Fotos del Mazda MX-5 RF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *