Honda Civic Hatchback para el Salón de Ginebra

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Honda Civic Hatchback
En Honda han decidido presentar su nuevo Civic de cinco puertas en el Salón del Automóvil de Ginebra que se celebrará el mes que viene. Antes, para que la espera no se haga tan larga, han tenido el detalle de mostrarnos esta imagen teaser que nos muestra cómo es la parte trasera de un prototipo que promete dejarnos con buen sabor de boca.

Lanzamiento previsto para 2017

Estamos hablando de un modelo que se fabricará en el Reino Unido y será exportado a casi todo el mundo. Será un vehículo global de nueva factura que debería llegar al mercado durante el primer semestre de 2017 si no ocurre ningún contratiempo.

Lejos de sus líneas reales

La imagen desvelada nos invita a ser optimistas, pero me temo que el prototipo va a estar muy alejado de lo que suele ser un vehículo de producción. El nuevo Civic Hatchback verá la luz poco después de que lo hiciera la décima generación del Civic en Norteamérica (septiembre de 2015), lo cual me resulta un tanto extraño. Los japoneses tienen prisa por renovar una generación que probablemente no les ha dado tan buenos resultados como esperaban.

El actual Civic no ha tenido éxito

Un dato que explica esto último lo encontramos trasladándonos a la fábrica de Swindon (Inglaterra). Allí la capacidad máxima de producción es de 250.000 coches anuales, pero en 2015 solo salieron 119.000 unidades entre el Civic y el CR-V. ¿La culpa es del CR-V? Para nada. Por poner un ejemplo, en España se vendieron 336 CR-V en enero, mientras que del Civic solo se despacharon 168 unidades, que es justo la mitad.

Modelo global y a correr

Así las cosas, todo apunta a que en Norteamérica ambas versiones convivirán durante algún tiempo, algo que Ford ya hizo con el Focus cuando decidió que la tercera generación se convertiría en un modelo global. ¿Qué es lo bueno de abrazar una estrategia basada en un modelo global? Que puedes ahorrar muchos costes, ya que no tienes que modificar la estética del vehículo ni un ápice en función del mercado al que lo exportas. Lo malo es que los gustos de los consumidores son distintos dependiendo del mercado, aunque en un mundo más globalizado que nunca me temo que esta forma de obrar va a ser la que predominará en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *