Webber sobrevive a un terrible accidente

Mark Webber
Ha vuelto a nacer. Después de ver el accidente y cómo quedó el Porsche que pilotaba, podemos decir que el bueno de Mark Webber está vivo gracias a un milagro. El piloto australiano se estrelló contra uno de los muros del circuito de Interlagos mientras disputaba las Seis Horas de Sao Paulo, en Brasil. Y no fue un golpe cualquiera, fue un golpe a unos 300 km/h.

El Ferrari 458 Italia de Matteo Cressone se cruzó en su camino y le sacó del trazado. El vehículo empezó a arder con el veterano piloto dentro, pero por suerte las llamas no le alcanzaron. Fue retirado lo antes posible y no perdió la consciencia en ningún momento. De hecho, hasta pudo saludar a las cámaras mientras se lo llevaban en camilla, un gesto que sin duda tranquilizó a todos los que presenciaron el brutal accidente. Volverá a Europa a finales de esta misma semana.

accidente Mark Webber

Faltaba poco para el final

Solo faltaban 26 minutos para que terminara la carrera de resistencia del World Endurance Championship (WEC). Se encendieron todas las alarmas, pero los organizadores no tardaron en emitir un comunicado oficial de lo más tranquilizador en cuanto tuvieron noticias sobre su estado de salud:

Está despierto y alerta, y ha sido trasladado a un centro médico para ser examinado. Matteo Cressoni ha sido examinado in situ en el circuito y no ha ido al centro médico.

Hay que decir que el de Interlagos es un circuito que le ha proporcionado alegrías y disgustos a partes iguales. Cuando era piloto de Red Bull logró alzarse con la victoria en 2009 y 2011, pero también es verdad que cuando era piloto de Jaguar sufrió un accidente. Fue en 2003 y todo ocurrió tras un toque con su amigo Fernando Alonso, que por aquel entonces era piloto de Benetton.

A todo esto, hay que decir que la carrera la ganó Porsche con Romain Dumas, Neil Jani y Marc Lieb. El título mundial de constructores, sin embargo, se lo ha llevado Toyota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *