Volvo XC60 Ocean Race

Volvo XC60 Ocean Race azul
Hoy se presenta en el Salón del Automóvil de Miami el Volvo XC60 Ocean Race, una edición limitada que hay que decir que no está sola en este mundo, puesto que la firma sueca ya había lanzado alguna que otra versión Ocean Race con anterioridad (en Ginebra presentó un XC60 Ocean Race con el motor D4).

¿Por qué ese nombre? Pues porque es el principal patrocinador de la vuelta al mundo a vela que se lleva celebrando desde 1973, que a partir de la edición 2001-2002 pasó a llamarse Volvo Ocean Race.

Detalles distintivos

Aunque en la galería de imágenes también aparece de color blanco y plateado, este XC60 Ocean Race solo está disponible en un color para la carrocería: el Ocean Blue II. La tapicería es de cuero oscuro con costuras de color naranja, mientras que las llantas de aleación son de 18 pulgadas y las placas con el emblema de la competición aparecen tanto por dentro como por fuera del coche.

Volvo XC60 Ocean Race azul zaga
A nivel de motorizaciones tampoco hay elección. El único propulsor que puede montar es el Drive-E T6, un gasolina sobradamente preparado que entrega 304 CV de potencia. Es un 2.0 litros de cuatro cilindros que viene con turbo y que responde a una caja de cambios automática de seis velocidades. La tracción, por cierto, puede ser delantera o integral.

Precio en Estados Unidos

Esta edición especial, cuyo objetivo según Volvo es rendir homenaje a los hombres y mujeres que compiten a lo largo y ancho de los océanos, cuesta 42.100 dólares (unos 34.000 euros) al otro lado del charco. Eso con tracción delantera, porque con tracción a las cuatro ruedas se va hasta los 43.600 dólares (unos 35.225 euros). Muy pronto conoceremos su precio exacto para los diferentes mercados europeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *