Volkswagen Twin-Up!, un prototipo híbrido diésel


Volkswagen sigue innovando para dar con la tecla. En esta ocasión han desarrollado un prototipo híbrido enchufable diésel que se podrá ver por primera vez en el Salón del Automóvil de Tokio. Se llama Volkswagen Twin-Up! y pertenece a la familia de coches diminutos del Grupo Volkswagen.

Será pequeño pero matón, ya que será capaz de recorrer hasta 50 kilómetros en modo completamente eléctrico. Todo ello junto a un depósito en el que caben 33 litros de diésel para poder recorrer centenares de kilómetros sin tener que buscar un punto de recarga a la desesperada.

Consumo irrisorio

Pesa unos 1.200 kilos, más que un Up! convencional debido al sistema híbrido que incorpora. Dispone de un motor diésel bicilíndrico de 0.8 litros y un motor eléctrico. En total 69 CV de potencia conjunta para moverse por ciudad y carretera consumiendo 1,1 l/100 km, lo cual no está nada mal. De hecho, está un poco por encima de lo que consume el Volkswagen XL1.

No sabemos si tienen intención de producirlo en serie. En dicho caso espero que no sea muy costoso, aunque viendo cómo están los precios hoy en día es como para no ser muy optimista. Un coche de estas características se amortiza con el tiempo, pero a veces es necesario que pasen demasiados años y el potencial cliente no termina de verlo claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *