Volkswagen Tiguan 2012


Tengo que reconocer que el Volkswagen Tiguan es uno de los coches por los que siento más admiración en estos momentos. Dejando de lado los que no están al alcance para la mayoría de los mortales, se trata de un modelo muy interesante en lo que a relación calidad/precio se refiere.

La firma alemana lo sabe y por eso ha introducido cambios para 2012. Fue presentado en el pasado Salón de Ginebra y desde el pasado mes de julio ya se puede reservar, algo que Sergi os comentó hace unos meses añadiendo el listado de precios.

El crossover alemán, hermano pequeño del Touareg, contará con un aspecto muy renovado en lo que al apartado estético se refiere. Las luces tipo LED ganan protagonismo siendo colocadas en todo el perímetro de los faros, mientras que las luces antiniebla se sitúan en una posición nueva.

Todavía no se conocen todos los datos prestacionales, pero sí os puedo decir que el consumo es de 5,3 l/100 km para las versiones con motor 2.0 TDI con tecnología BlueMotion (81 kW/110 CV y 103 kW/140 CV). Su capacidad de carga máxima es de 1.510 litros con una carga útil máxima de 670 kg.

2 comentarios

  1. Esta versión de luces Led cuando estará disponible para México? El modelo 2012 en México tampoco cuenta con la parrilla tal como se aprecia en la foto de la Tiguan azul, color q me fascina pero tampoco esta disponible en México; cuando estaría disponible los color verde o azul en México? Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *