Volkswagen Cross Coupé Concept


En el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, que por si no lo sabéis arrancará mañana, podremos ver de nuevo el Volkswagen Cross Coupé Concept. Ya fue presentado en el Salón del Automóvil de Tokio, pero en esta ocasión llega acompañado de algunos cambios que merecen toda nuestra atención.

El motor de combustión del híbrido no es tan derrochador en esta ocasión. El TSI deja paso al TDI de cuatro cilindros, lo cual se agradece bastante. En total ofrece 306 CV de potencia, bastante más que los 265 CV del modelo presentado en tierras japonesas. Pesa 1.858 kilogramos y puede alcanzar una velocidad punta de 220 km/h.

Los motores eléctricos no han variado, siguen siendo dos (uno delante y otro detrás). El consumo mixto homologado que se consigue gracias a ellos es de 1,8 l/100 km, mientras que las emisiones de dióxido de carbono al atmósfera son de tan solo 46 gramos por kilómetro recorrido. Eso sí, falta saber qué autonomía ofrecen estos últimos propulsores por sí solos. En unas horas saldremos de dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *