Volkswagen Cross Coupé 2012


Hoy Volkswagen tiene previsto presentar en el Salón de Tokio junto al Passat Alltrack su nuevo modelo conceptual. Estamos hablando del Cross Coupé, que no hace otra cosa que adelantar el nuevo estilo que adoptará la futura gama todocamino del fabricante alemán. El diseño es un tanto sobrio y frío, pero también muy bien acabado, con unas formas ligeramente distintas a las que nos tiene acostumbradas la marca.

A pesar de lo que puede parecer a simple vista, el Cross Coupé no es un modelo pequeño, pues mide 4,3 metros de largo. Este efecto se debe a sus cortos voladizos, junto a una batalla bastante amplia para las dimensiones del coche. Por la parte trasera destacan la cuidada forma en la que se entrelazan las barras de la parrilla, el diseño interno de los faros y las nervaduras del capó.

Con respecto a su mecánica, hace uso de un propulsor TSI de 150 CV y 210 Nm unido a otro eléctrico de 40 kW (54 CV DIN) y 180 Nm para impulsarlo en ciudad tirando de las ruedas delanteras. También cuenta con un motor integrado en el eje trasero que genera casi 85 kW (unos 115 CV) y 270 Nm para ofrecer tracción a las cuatro ruedas. Estos tres motores pueden funcionar al mismo tiempo o de forma independiente, permitiendo que el conductor se desplace en modo ecológico o híbrido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *