Vídeo del Jaguar F-PACE SVR exprimiendo sus 550 CV

Jaguar-F-PACE-SVR
No podía dejar pasar la oportunidad de compartir este vídeo con la audiencia de Motor a Fondo. El protagonista del mismo no es un SUV cualquiera, ya que estamos hablando del Jaguar F-PACE SVR, que con sus 550 CV puede presumir de ser uno de los más potentes del planeta.

Eso es precisamente lo que han querido destacar en la grabación, donde queda bastante claro que es algo más que un “coche grande” para moverse por la ciudad.

Un tipo de SUV que no deja de ganar adeptos

Estoy convencido de que los amantes de los deportivos de toda la vida se llevarán las manos a la cabeza. Habrá que acostumbrarse a ver vídeos de esta guisa y a no ponerse de mala leche cuando marcas como BMW dicen que fabrican coches con la etiqueta de Sports Activity Vehicle. Es puro marketing y les está funcionando, ya que el número de ventas de este tipo de coches no deja de crecer.

Más potente que el Stelvio Quadrifoglio, pero menos rápido

El Jaguar F-PACE SVR, el más potente de la gama, monta un motor V8 Supercharged de 5.0 litros que es capaz de entregar 550 CV para que no puedas notar que pesa una barbaridad. Por eso puede alcanzar los 283 km/h de velocidad punta y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, una cifra que le acerca a muchos deportivos del mercado.

Con dicho propulsor, que toma prestado del Jaguar F-Type, se sitúa por encima del Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio, que entrega 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Son 40 CV menos, pero alcanza la misma velocidad punta que el SUV británico y puede completar el esprint de 0 a 100 km/h más rápido, ya que se lo ventila en 3,8 segundos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *