Viajes por carretera en moto

axa imagenes4
¿Vas a viajar en moto este verano? Es desde luego un plan muy recomendable, pero antes debes prepararte para que todo salga a pedir de boca durante el recorrido.

Lo más importante es que la moto pase por el taller antes de emprender la ruta. Una puesta a punto completa es fundamental para evitar contratiempos. Además, por si pasa algo en carretera, hay que llevar una caja de herramientas pequeña con todo lo imprescindible en caso de que surja un imprevisto. Y con eso también me refiero a una copia de las llaves de la moto que nunca está de más llevar encima.

Infórmate antes de salir

Aunque es probable que modifiques tu ruta durante el viaje sin tenerlo previsto, siempre va bien echar un vistazo al recorrido antes de subirse a la moto. Consultar la información meteorológica y la ubicación de centros médicos o talleres mecánicos también es importante, como tampoco está de más redactar una lista con hoteles en los que podrías pasar la noche para descansar.

Otro punto clave es el que tiene que ver con la documentación necesaria para viajar. Me refiero al permiso de conducir y a los papeles de la moto, pero también al seguro. Este último debe ser lo más completo posible para ir tranquilo a todas partes, y en ese sentido tengo que decirte que con el seguro de motos de AXA te sentirás más protegido y solo pagarás por lo que realmente necesitas.

Puedes personalizar el producto y encontrar un precio que se adapta a tus posibilidades. Terceros sin asistencia, Terceros con asistencia, Terceros con incendio, robo y faros con franquicia de 2.000 euros, Todo Riesgo con franquicia de 2.000 euros… Tú eliges el que quieres contratar y añades las coberturas que realmente necesitas.

Axa imagenes2

Seguro de moto online

El seguro de moto de AXA se puede contratar a través de Internet. De hecho, existen cuatro modalidades de contratación exclusivamente online. Son las siguientes:

Terceros sin asistencia

Incluye Responsabilidad Civil Obligatoria, Responsabilidad Civil Voluntaria con un límite de 50.000.000 euros, protección jurídica, protección del ocupante y garantía de accidentes personales.

Garantías opcionales:

– Daños al casco

– Reposición de la chaqueta airbag

– Conducción segura (un curso de «Conducción Defensiva Superior» impartido por Honda Instituto de Seguridad)

– Kit Motorista (Indemnización por daños al casco hasta 500 euros, indemnización por daños a la indumentaria hasta 1.000 euros, indemnización por lesiones como conductor u ocupante, conduciendo una moto distinta de la asegurada)

– Kit Ayuda (indemnización de 40 euros/día en caso de hospitalización, indemnización para la adecuación de la vivienda y segunda opinión médica)

axa imagenes3

Terceros

Las mismas garantías que en la modalidad de Terceros sin asistencia más lo siguiente:

– Asistencia en viaje básica

Garantías opcionales:

– Asistencia en viaje Confort

Terceros ampliado

Las mismas garantías que en la modalidad de Terceros más lo siguiente:

– Robo con franquicia

– Incendio con franquicia

– Rotura de faro con franquicia

– Accesorios (Hasta 450 euros de accesorios cubiertos sin declaración expresa en la póliza y posibilidad de declarar hasta 12.000 euros en accesorios)

Garantías opcionales que se suman a las de la modalidad Terceros sin asistencia:

– Kit Moto (Indemnización 35 euros/día por inmovilización de la moto, cobertura en caso de pinchazo o reventón y valor a nuevo el primer año de la moto y segundo año valor venal mejorado)

axa imagenes6

Todo riesgo con franquicia fija de 2.000 euros

Se incluyen las mismas garantías que en la modalidad de Terceros ampliado más lo siguiente:

– Daños al propio vehículo con franquicia

Garantías opcionales:

– Incluye todas las coberturas opcionales de Terceros y las de Terceros ampliado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *