¿Cuánto cuesta asegurar un coche eléctrico?

ZOE-electrico
Aunque a un ritmo más lento que en el resto de Europa, los coches eléctricos van ganando cuota de mercado en España pasito a pasito, como diría Luis Fonsi en esa canción que seguramente ya habrás escuchado 1.000 veces. En parte es por el desconocimiento que existe, por el miedo a comprar algo que no sabemos si merece la pena o no, más que nada porque el precio de un eléctrico siempre es superior al precio de un modelo de combustión en igualdad de condiciones.

Una de las dudas que suele surgir tiene que ver con el seguro del coche. ¿Es más caro por el simple hecho de ser eléctrico? Como te cuento a continuación, la respuesta es afirmativa.

Bastante más caros

En acierto.com han llevado a cabo un estudio que les ha permitido llegar a una conclusión que lo resume todo. De media, el seguro de un vehículo eléctrico cuesta un 28% más que el de un vehículo de combustión (1.750 euros de diferencia a lo largo de toda la vida útil del coche). Es una muy mala noticia porque tira para atrás a los potenciales clientes que deben superar las barreras de la limitación de autonomía, la escasez de puntos de recarga o los precios de venta más elevados.

Entre las coberturas específicas de los seguros para coches eléctricos encontramos el robo del cable necesario para recargar el automóvil o la asistencia en carretera en caso de que se produzca una avería en la batería.

coches-electricos

Grandes diferencias entre aseguradoras

Las aseguradoras no se aclaran a la hora de establecer precios. Podemos encontrar diferencias de hasta el 10% entre una y otra, algo que rara vez se produce al hablar de modelos de combustión siempre y cuando las coberturas sean las mismas. Por eso es muy importante comparar precios y no quedarse con el primer presupuesto. Utilizar un comparador de seguros suele ser la mejor opción para obtener varios presupuestos en poco más de 5 minutos.

El Gobierno debería mover ficha

España no va a la cola de Europa por casualidad. El Gobierno debería poner en marcha cuanto antes el Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA). Respiraríamos un aire más limpio y disminuiría la contaminación acústica. Sin embargo, me temo que están más por la labor de cumplir con las pautas marcadas en Bruselas, así que no hay dinero para estos planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *