Versión GLP del Alfa MiTo


Alfa Romeo está triunfando en Italia con la versión GLP del Alfa MiTo. El hecho de que admita de serie tanto gasolina como GLP está gustando mucho. Se mueve gracias a un motor 1.4 T-Jet de 120 CV que usa gasolina, aunque también 481 km con GLP reduciendo sus prestaciones.

Agotando los dos depósitos se puede calcular una autonomía aproximada de 1.200 kilómetros, cifra que es mejor que la de cualquier diésel. De hecho, el 1.6 Multijet de 120 CV tan sólo puede hacer 937 km con el depósito lleno. Esto significa que dos depósitos de GLP son más rentables que uno de diésel, pues duran más y cuesta menos dinero llenarlos.


Por si todo esto fuera poco, las emisiones de CO2 se reducen en un 20% y las de hidrocarburos sin quemar en un 60%. Eso por no hablar de la casi nula emisión de partículas, algo de lo que un diésel no puede presumir.

Se calcula que a España podría llegar a un precio de 18.400 euros, lo que añadiendo el Plan 2000E y las subvenciones por ser un modelo ecológico de hasta el 14% de su valor, podríamos rebajarlo 2.000 euros más. El resultado es que tendríamos un chollo en los concesionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *