Venucia VOW: la fiebre SUV llega a China

Venucia VOW
Desde hace mucho tiempo sabemos que los chinos no son tontos. Cuentan con el mercado más jugoso para los fabricantes y han sido capaces de crear una barrera de entrada que ha provocado decenas de bajadas de pantalones. Me refiero al tema de los aranceles a la importación, una losa demasiado pesada que les ha permitido negociar la creación de joint ventures beneficiosas para las empresas del país. Son especialistas en barrer para casa, patriotas de los que no se llevan el dinero a suiza.

La moda SUV se extiende por el planeta

Una de esa joint ventures es Dongfeng Nissan Passenger Vehicle Company, la creadora del coche que puedes ver en las imágenes. Se llama Venucia Over Wonder (VOW) y es como uno de esos SUV o crossover que podemos encontrar en cualquier concesionario europeo desde hace años.

¿Qué podemos destacar de este coche? Sus puertas de apertura suicida (al revés de lo habitual), la tecnología LED de sus grupos ópticos, el tono azul de su carrocería, la supresión de los retrovisores exteriores o la multitud de detalles en color aluminio que enfatizan su belleza.

Las llantas de aleación que monta son de un tamaño considerable y la línea del techo desciende al más puro estilo coupé a medida que se acerca al portón trasero. Son, por lo tanto, los rasgos de un SUV compacto con aspiraciones deportivas que algún día podría venderse en el gigante asiático como alternativa económica al BMW X4 o el Mercedes-Benz GLA, que fue presentado en este mismo escenario hace cosa de dos años.

Lo que no sabemos es qué motor se esconde bajo el capó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *