Velántur Cars, el Tesla made in Spain

VelanturCars1
Ni la electricidad es patrimonio exclusivo de Tesla ni el lujo es patrimonio exclusivo de marcas como Rolls-Royce. Al menos eso es lo que quieren demostrar los de Velántur Cars, una marca española que nace de la joint venture formada por la empresa navarra Jofemar y la andaluza Retrofactory.

Jofemar es líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores del almacenamiento eléctrico, la movilidad eléctrica y el vending, mientras que Retrofactory es la segunda generación de la familia Hurtado, la que se encargó de levantar la marca de coches exclusivos Hurtan.

Un proyecto ambicioso que ya tiene forma

El pasado viernes se puso en marcha Velántur Cars, que tiene como objetivo crear el vehículo de lujo 100% eléctrico fabricado en España. Los socios se han repartido la participación de la empresa de forma equitativa y ya están trabajando en Linares (Jaén), concretamente en las instalaciones que utilizaba Santana.

Velantur Cars
El proceso de desarrollo e industrialización no terminará hasta 2016, que es cuando presentarán al mundo su nueva creación para venderla poco después. Lo que no sabemos es cómo se llamará el primer coche que van a fabricar con un objetivo muy claro: llegar al garaje de clientes con mucho dinero.

Hablan de movilidad sostenible y eso está muy bien, pero el producto con el que se van a dar a conocer no es un producto destinado a las grandes masas. No son tontos y saben que el mercado español todavía no está para eléctricos, así que van a diseñar un coche rentable para sus intereses y muy apropiado para darse a conocer más allá de nuestras fronteras.

Como puedes apreciar en la única imagen que podemos ver por ahora, se trata de un Art-Tech que pinta muy bien. Tiene un diseño bonito que potencia al máximo su aerodinámica, aunque de momento es pronto para hablar de eso en detalle.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *