Un coleccionista de premios llamado Jaguar F-PACE

Jaguar-F-PACE-rojo
A estas alturas queda claro que Jaguar no necesita inventar palabras nuevas para ensalzar la belleza del F-PACE, un SUV que ha ganado los premios World Car del Año y World Car al Diseño del Año.

Los dos galardones explican por qué se ha convertido en el modelo con el crecimiento más rápido en la historia de la marca. Además, es el segundo que consigue un doblete que solo se había dado una vez en los 13 años de historia de los premios World Car.

Reconocimientos más que merecidos

75 periodistas automovilísticos de 25 países determinaron que el SUV británico lo tiene todo para triunfar, algo que se está confirmando en los concesionarios si hacemos caso a las cifras de venta. Para el Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, es el fruto del trabajo bien hecho:

El F-PACE se diseñó y fabricó como un SUV de altas prestaciones con una dinámica excepcional, una gran facilidad de manejo y un diseño audaz. Ganar este premio respalda el talento y el gran trabajo de nuestros equipos, que han creado el mejor SUV deportivo del mundo y el que más rápido hemos vendido en Jaguar.

El F-PACE ha logrado lo que la berlina XE estuvo a punto de conseguir en 2016, cuando fue finalista del World Car Diseño del Año. Se ha impuesto al Audi Q5 y al Volkswagen Tiguan en el World Car del Año 2017, mientras que en el World Car Diseño del Año 2017 sus principales competidores han sido el Toyota C-HR y el Mercedes-Benz S-Class Cabrio.

Jaguar-F-PACE-zaga-tres-cuartos
Mike Rutherford, director y vicepresidente de los premios World Car que también forma parte del jurado, se ha deshecho en elogios hacia la firma inglesa:

Jaguar ha hecho lo impensable: llevarse el premio World Car al Diseño del Año y después conseguir el gran premio al mejor coche del año (World Car of the Year). Con el F-PACE, la compañía británica y sus orgullosos y talentosos trabajadores han conquistado y batido a rivales europeos, asiáticos y norteamericanos mucho más grandes y poderosos.

Sus propulsores son una maravilla

El F-PACE ha sorprendido a propios y a extraños con motores como el diésel Ingenium 2.0 de cuatro cilindros, que solo emite 126 g/km de CO2, o el gasolina V6 sobrealimentado de 380 CV, que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos.

Jaguar no deja de crecer en España

Acabo este artículo mencionando lo bien que le va a Jaguar en España últimamente. En el año fiscal 16/17 matricularon 4.163 unidades, un 105,48% más que en el mismo periodo del año anterior. Algo estarán haciendo bien, y no solo me refiero al exitoso F-PACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *