Toyota Yaris Hybrid 2012


Cada vez está más cerca la fecha de lanzamiento del nuevo Toyota Yaris Hybrid 2012. El utilitario híbrido de la firma japonesa empezará a comercializarse en marzo, poco después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El Yaris Hybrid contará con un motor térmico 1.5 de gasolina que proporcionará 100 CV de potencia combinada. Lo que no sabemos es lo que consumirá, probablemente tendremos que esperar a su presentación oficial para saberlo.

El motor eléctrico no funcionará como en el caso del Honda Jazz Hybrid. Será autónomo y no necesitará que el motor gasolina esté en movimiento para funcionar. Todavía no sabemos qué potencia ofrecerá este motor, pero podemos imaginar que rondará los 61 CV.


Por la habitabilidad del Yaris Hybrid no habrá que preocuparse. Según hemos podido saber contará con el mismo espacio para los pasajeros y para el almacenamiento que el Yaris convencional. El maletero seguirá siendo de 286 litros. Las baterías y el depósito de gasolina estarán bajo los asientos traseros.

Su interior mostrará más color azul, el que Toyota utiliza siempre para sus híbridos. El aire acondicionado será de serie y funcionará de forma 100% eléctrica, algo que también le diferenciará del Honda Jazz Hybrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *