Terrorífico anuncio japonés de neumáticos


La distribuidora de neumáticos japonesa Autoway, con sede en Fukuoka, probablemente haya creado el anuncio más aterrador de la historia de la televisión. ¿Cómo reaccionaría tu coche en mitad de un camino cubierto de nieve? ¿Y si además, te encuentras con un fantasma?

Para aquellos que los anuncios de neumáticos les resulten aburridos, con tramas basadas en un vehículo que reacciona eficazmente a los obstáculos de la carretera, Autoway ha puesto en marcha una campaña publicitaria que pone los pelos de punta y que ya cuenta con más de cuatro millones de reproducciones en YouTube.

Para demostrar la reacción ante situaciones inesperadas de los neumáticos NEXEN, fabricados en Corea para varios países orientales, la distribuidora ha diseñado un anuncio que por recomendación, solo puede emitirse en bloques de anuncios fijados entre las 4:00 y 8:00 de la mañana.

Basado en una famosa historia

El anuncio muestra el trayecto efectuado por un coche provisto con cámara de visión nocturna, en mitad de un camino nevado y con muy poca iluminación. No obstante, la historia toma grandes similitudes con la famosa leyenda de terror “la mujer de la curva” en la que un vehículo se topa de frente con un fantasma que merodea la carretera.

El mensaje de advertencia que aparece dice lo siguiente:

Este vídeo no está recomendado para personas con problemas del corazón. Por favor, no vea este vídeo si se halla en alguna de las siguientes situaciones: si padece de algún problema mental o problema físico que requiera una visita frecuente con su médico. No nos responsabilizamos por cualquier lesión, malestar o daño causado al visualizar este contenido.

Seguro que el aterrador video de la lotería de Navidad 2013 ha pasado a un segundo plano después de este spot publicitario. Recuerde, evite fantasmas usando neumáticos distribuidos por Autoway.

Video

2 comentarios

  1. Lo escuché con cascos y a todo volumen, todavía estoy poniendo el corazón en su sitio… fantástico anuncio, y una buena forma de que a nadie se le olvide la marca.

  2. Todavía no sé si me ha gustado o no. Deja un poco de mal cuerpo, pero por otra parte me hace gracia que se recupere la famosa leyenda de la mujer de la curva. Se ha escrito mucho sobre ello y hay quienes creen que pasó…

    En cualquier caso, los publicistas han logrado lo que se proponían.

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *