Tapacubos y llantas tuning para tu coche


El mundo del tuning y la modalidad racing cuenta hoy en día con un amplio catálogo de elementos que alcanzan todos los gustos. Desde unos rasgos estilísticos más radicales hasta su mecánica, todo puede ser absolutamente modificado y fortalecido para que un coche luzca unas prestaciones envidiables y un look tan sugerente como original. Todos sabemos que uno de los componentes que más llama la atención de un vehículo tuneado son sus llantas o tapacubos. Estos embellecedores de ruedas suelen ser universales y, en algunos casos, sus dueños le añaden luces LED simpes o estroboscópicas para marcar el paso. Por eso, si estás buscando personalizar las ruedas de tu coche, hemos preparado para ti una lista con los diseños más inspiradores, y de todas las pulgadas.

Al igual que sucede con unas zapatillas corrientes, lo más importante (además de una suela resistente al tiempo y los elementos atmosféricos) es el aspecto que presenta a simple vista, el color, el peso, sus dibujos, su utilidad, etc. Con las ruedas de un coche sucede lo mismo, tan importante son sus neumáticos como lucir un buen aspecto general.

Tapacubos de Simoni Racing


La casa italiana Simoni Racing, fundada en 1987 por Simoni Filippo, se ha convertido en un corto espacio de tiempo en una de las empresas líderes mundiales en el mercado de accesorios tuning. Su prestigiosa cadena de tiendas posee actualmente en stock una amplia y destacada multitud de diseños: robustos, sencillos, radicales, ligeros, coloridos, con radios, etc. Entre sus modelos de embellecedores más destacados se encuentran, por nombrar algunos, el juego de tapacubos Maximus GTS, (así como su versión Black), Racing Hero, Racing Nascar (y su evolución; Nascar Monster) y los llamados Racing Volante con tonos azabache y plateados. Están disponibles desde 14 a 17 pulgadas en la mayoría de los casos.

Tapacubos Autostyle

La cadena Autostyle también despliega lo mejor de sí con sets muy vistosos bajo denominaciones de estados norteamericanos. Por ejemplo, el set Wieldop Silverstone PRO Dark Chrome tiene un aspecto fantástico, con radios anchos y algunas alternativas de color más claras como el modelo Wieldop Pennsylvania Chrome/Charcoal. Mucho más radical y robusto es el diseño Wieldop Avalone, con tonos negros y cromados. El set Utah es un tapacubos plateado y brillante que esconde totalmente la rueda; solo posee 8 agujeros siguiendo la línea exterior del disco.

Por su parte, el modelo Wieldop Michigan, en cambio, es un embellecedor con 7 radios muy gruesos y 4 grandes tornillos plateados en el centro, y puede adquirirse en un tono completamente negro o con bordes blanqueados. Un modelo muy parecido a este es el Wieldop Nevada, aunque sus líneas no están tan marcadas y carece de tornillos. Si prefieres un embellecedor con muchos radios sin salir de un tono que imita al aluminio, el set Wieldop Indiana es el ideal. Y por último, debemos destacar también el juego de tapacubos Missouri, con un aspecto al estilo “copo de nieve”, con radios que se bifurcan.

No obstante, cualquier coche puede ganar puntos con los embellecedores Wieldop Sportive de 15″ y 16″ GunMetal, con un estilo más musculado y plano.

Combinación de colores


Más allá de los tonos negros y plateados, AutoStyle también nos presenta espectaculares tapacubos tan vistosos como coloridos. Así, los modelos multiradiales LeMans presentan una gama de 3 tonalidades -rosa, verde y blanco- que hacen las delicias de los “tuningmaniacos”. A tener en cuenta también los modelos AutoStyle Avera, AutoStyle Nardo y AutoStyle Venture Pro (disponible en diferentes tonos).

Llantas tuning para el coche

Las llantas mejoran la estética, reducen el peso del coche y ayudan a la refrigeración de los frenos, por eso son una opción más viable para cualquier entendido en tuning. Veamos 10 modelos que relucirían estupendamente en cualquier coche bien tuneado.


OZ Alleggerita HLT: Esta llanta es de un estilo similar a las Proline CX100 (Negro mate), aunque con radios más delgados.
– Una alternativa a las OZ Alleggerita aunque más sencillas, son el juego de llantas Inter Action Sirius de tono negro glacial.
Inter Action Sirius Plata: Llanta de aluminio con siete radios y cuatro tornillos centrales.
Racer Border Plata: Con 5 radios y 5 tornillos en el centro.
Ronal R57: Llantas pulidas de color negro mate, pensadas para el Renault Megane RS (al igual que las Platin P53 Platin P69)
Extreme Xtreme X55: Ideales para algunos modelos de BMW, Lad Rover, Saab y Opel.
Llantas IT Wheels: No olvides buscar sus modelos Emmanuelle, Gabriela y Sofia.
Alutec Blizzard Plata: Con 6 radios y 5 tornillos en el centro. Están diseñados para modelos de las marcas Kia, Lexus, Mazda, Honda, Mitsubishi, Nissan, Hyundai y Toyota, entre otras.
Msw Msw22: Llanta de aluminio y negro satinado, con 5 radios dobles.
Asanti ASF 103 Series: ¿Creías que lo habías visto todo? Estas son las llantas más caras del mundo, fabricadas con 26.000 diamantes y 1.200 rubíes. El set de 4 unidades cuesta nada menos que dos millones de dólares.

No olvides que en Motor a Fondo tenemos todas las tendencias tuning de 2015.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *