Subaru Forester STI: primer teaser

Subaru Forester STI
El Subaru Forester más deportivo de la historia está al caer. Si no pasa nada raro, será presentado el próximo 25 de noviembre y llevará por nombre Subaru Forester STI. Todavía no conocemos datos sobre prestaciones o equipamiento, pero por lo menos podemos ver una primera imagen teaser que nos muestra con todo lujo de detalles cómo será su frontal, que por cierto impone bastante.

Rumores sobre su motor

Su llegada está confirmada en Japón, pero no sabemos si saldrá del mercado local para comercializarse en Europa y América del Norte. Tampoco sabemos qué motor esconderá bajo el capó, aunque en todas las quinielas está el 2.5 litros bóxer de cuatro cilindros que monta actualmente el nuevo Subaru WRX STI.

En ese caso estaríamos hablando de 300 CV y 407 Nm de par máximo, unos datos con los que el Subaru Forester STI se podría mover con soltura. En cualquier caso, por el momento no es más que un rumor y no hay que descartar la inclusión de otras mecánicas.

Cambios por dentro y por fuera

Para diferenciarse del Forester que todos conocemos y para soportar el empuje de un nuevo propulsor más capaz, este Forester STI tendrá un equipo de frenos de nueva factura, un chasis más rígido, una nueva suspensión con una puesta a punto más deportiva, un kit de carrocería más radical, llantas de mayor diámetro…

Estaremos atentos a cualquier movimiento que se produzca en las próximas semanas para mantenerte informado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *