Spyker B6 Venator Concept: imágenes y datos oficiales


El lunes os mostré la primera imagen del Spyker B6 Venator Concept, un prototipo que aspira a convertirse en deportivo de producción el año que viene. Si las cosas no se tuercen se venderá en Europa, América y Asia a un precio de entre 125.000 y 150.000 dólares, o lo que es lo mismo, entre 95.000 y 115.000 euros.

El modelo presentado en el Salón de Ginebra mide 4,35 metros de largo (2,5 metros de batalla) y cuenta con una carrocería compacta que ha sido fabricada con fibra de carbono y con un chasis de aluminio. En su interior se esconde un motor V6 en posición central capaz de entrega 375 CV de potencia. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades y el mecanismo está a la vista, tal y como sucedía con los controles de los aviones que fabricaba Spyker a principios de siglo.

Un cazador elegante y deportivo

Lo que también es un guiño a su pasado es su nombre, puesto que Venator significa cazador en latín. Las llantas son de 19 pulgadas con acabado cromado y diseño a modo de turbina, cuenta con techo de cristal, grupos ópticos LED 3D que recuerdan a las turbinas de los aviones de combate y la luz de freno está integrada en el panel trasero.

El habitáculo es bastante peculiar, sobre todo la consola central, con detalles tan curiosos como un botón de color rojo para encender el motor. La tapicería es de cuero marrón y el aluminio predomina en los mandos, en el panel de instrumentos y en la consola, algo que también nos recuerda a los Pagani.

Os dejo con el vídeo de su presentación en Ginebra y una completa galería de imágenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *