Skoda Kodiaq: el Touareg de los checos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Skoda Kodiaq tapado
La ofensiva SUV no se detiene. El Grupo VAG lo tiene claro y tanto SEAT como Skoda se van a beneficiar de ello en los próximos años. La firma española ha presentado recientemente el Ateca, que ya se puede adquirir, mientras que los checos, que nos llevan algo de ventaja, ya van por el SUV de siete plazas.

Se llama Kodiaq, un nombre que se refiere al oso Kodiak que vive en la isla homónima situada al sur de Alaska. Su ortografía proviene de la lengua de los Alutiiq, el pueblo indígena que habita por esos lares. De ahí que acabe en “q” en vez de en “k”.

Un tamaño considerable

Mide 4,70 metros de longitud, así que es unos 10 centímetros más pequeño que el Toaureg. Será espacioso y robusto sin olvidar el dinamismo y los rasgos deportivos que se le exigen a cualquier coche hoy en día. Por ahora no podemos afirmarlo sin miedo a equivocarnos porque aparece tapado con una lona, pero confiamos en lo que nos cuenta Skoda en la nota de prensa que ha distribuido a los medios esta misma mañana.

Pesará más de 400 kilos, que es lo que suele pesar un Kodiak, pero no será tan alto como estos animales que llegan a medir 3 metros de altura. Lo que es evidente es que quieren hacernos creer que estamos ante un SUV con cualidades 4×4 que ya veremos si son lo suficientemente convincentes como para meterse en un berenjenal en plena montaña.

Kodiaq 4x4
Por ahora nos han dado a conocer el lanzamiento de un nuevo vehículo que debería ver la luz durante la segunda mitad del año. Su comercialización, si no pasa nada raro, arrancará a principios de 2017. Competirá con su primo, el Toaureg, pero también con otras propuestas como el Hyundai Santa Fe, el Mitsubishi Outlander, el Toyota RAV4 o el Honda CR-V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *