Skoda Fabia RS en edición especial


Para Skoda ha sido toda una alegría lograr el triunfo en el IRC 2010, el campeonato de rallyes que la FIA ha creado como alternativa al famoso WRC que todos conocemos. El modelo con el que han tocado el cielo es el Fabia S2000, por lo que no es de extrañar que ahora quieran celebrarlo con una edición especial del Skoda Fabia RS, modelo sobradamente conocido por todos.

La verdad es que será un coche que no pasará desapercibido por la calle. Sus llamativas pinturas llamarán la atención de cualquiera, pues tal y como podéis ver en la imagen la carrocería se teñirá de verde y blanco. Ideal para los aficionados del Betis, tendrá un aspecto muy racing y montará unas llantas de 17 pulgadas. El techo estará pintado de blanco completamente.

Respecto al Fabia RS de serie pocas novedades más. El motor seguirá siendo el 1.4 TSI de 180 CV y 250 Nm de par máximo. El cambio es DSG de doble embrague, con siete marchas y con unos datos prestacionales que no están nada mal. Acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y su velocidad punta es de 224 km/h. ¿El consumo medio homologado? Clavado en 6,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Si quieres hacerte con una tendrás que espabilar, pues como toda edición especial se comercializará en edición limitada. Sólo se fabricarán 200 unidades con esta estética tan radical. De momento no está confirmada su venta en el mercado español, pero yo me atrevería a decir que no llegará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *