Skoda Fabia RS 2010


El nuevo Skoda Fabia RS ha sido presentado hoy en el Salón de Ginebra para competir codo con codo con el Citroën DS3, un modelo de características similares que también ha presentado la firma francesa. Estará disponible en dos versiones, la RS a secas y la Combi RS, tal y como ya sucedió con el Octavia RS. Será la primera vez que la carrocería Combi de Fabia cuenta con la denominación RS.


Las dos versiones contarán con el motor 1.4 de cuatro cilindros capaz de entregar 180 CV de potencia. El modelo con mejores prestaciones será el Combi, pues alcanzará los 226 km/h, 2 km/h más que el de la carrocería normal. Ambas versiones acelerarán de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y el consumo medio se situará en los 6,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos.


Los cambios estéticos son evidentes en comparación con la anterior generación RS. Los paragolpes delantero y trasero son distintos, mucho más deportivos. El trasero se puede pintar de un color distinto, el mismo que se puede utilizar para el techo. Además, las llantas, que son de 17 pulgadas, pueden ser blancas, plateadas o negras.


Este nuevo Skoda incorpora el sistema electrónico XDS que hace que la rueda delantera interior frene en las curvas, lo que incrementa el par de motor en la rueda delantera exterior. Tampoco falta un sistema de ayuda en pendientes y un sensor de presión para los neumáticos. Es una especie de Seat Ibiza Cupra o Volkswagen Polo GTI que también ofrece un cambio automático DSG de siete velocidades con levas opcionales en el volante.


El salpicadero es de color negro, el volante es en cuero de serie y los asientos lucen el logotipo RS bordado en el respaldo. Desgraciadamente todavía no se conoce ni el precio ni cuándo se pondrá a la venta. Eso sí, es de esperar que se sitúe por debajo de los dos modelos competidores que os hemos mencionado anteriormente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *