Skoda y Citroën sacan a relucir su lado más solidario


Es una fantástica noticia que algunas marcas del sector de la automoción se comprometan con nuestra sociedad. No están vendiendo todo lo que les gustaría porque la crisis sigue estando ahí, pero no por ello pueden olvidarse de la gente que les permite obtener ingentes beneficios por la venta de coches año tras año.

Skoda y Citroën hoy son noticia por su solidaridad, y quiero pensar que no es un gesto hecho de cara a la galería, sino que han llevado a cabo dos bonitas acciones porque de verdad lo sienten.

Skoda Citigo para el Hospital Sant Joan de Déu

Los checos han donado un Citigo al Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. ¿El objetivo? Que el pequeño utilitario pueda agilizar y mejorar el Programa de Atención Domiciliaria, que es el que se utiliza cuando el paciente (en este caso niños) necesita seguir un tratamiento desde casa.

El personal médico de Sant Joan de Déu ha podido ampliar su flota de vehículos con un pequeño Citigo, un coche ágil y que consume poco. Perfecto para moverse por ciudad. Además, hay que decir que no es el único Skoda que utiliza el Programa de Atención Domiciliaria, pues en 2011 entregaron un Octavia Combi.

Citroën C3 para el Banco de Alimentos


En este caso también hablamos de una colaboración que no es nueva. Citroën y el Banco de Alimentos colaboran desde 2009, que es cuando se organizó el Primer Raid Solidario “La Mejor Compra” con la participación de 80 periodistas de todo el país. Más tarde, en 2011, también colaboraron con la Fundación Solidaridad Carrefour para aportar su granito de arena a través de furgones que se utilizaron para trasladar comida.

En esta ocasión ha sucedido algo similar. La firma francesa ha decidido ceder tres Citroën C3 para la campaña de recogida del Banco de Alimentos de Madrid que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *