La tercera generación del Skoda Fabia llegará en 2014


El Skoda Fabia es un modelo que llegó al mercado en el año 2000. Fue entonces cuando Peter Kirchhoff y unos cuantos más apostaron por el nuevo utilitario que llegaba con el logotipo de la firma checa. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 1999 como un serio rival para los Renault Clio, Opel Corsa, Fiat Punto y compañía.

Presentación prevista para dentro de un año

Desde un principio siempre ha estado disponible en tres carrocerías: hatchback, familiar y sedán. Se ha vendido bastante bien y todo apunta a que seguirá en la misma línea. Eso sí, se echan de menos actualizaciones más constantes, ya que la segunda generación nació en 2007 y esta tercera lo va a hacer en el segundo semestre de 2014. O lo que es lo mismo, se renueva cada 7 años dejando a un lado los pequeños restylings.

Primeros datos

Frank Welsch, jefe de desarrollo de Skoda, ha reconocido que no van a utilizar la famosa plataforma MQB del Grupo VAG, aunque sí se beneficiará de un motor de bajo consumo y un avanzado sistema de infotainment. A nivel estético hablan de una revolución, ya que piensan optimizar sus proporciones para que sea más ancho, más bajo y más atractivo que nunca.

Además de todo eso, Welsch ha reconocido en Auto Express que por el momento no habrá un nuevo Fabia RS. El que sí tendrá su continuidad asegurada será el más familiar de todos, el Estate. Están preparando una nueva versión que incluirá todos los detalles que pasarán a formar parte del Fabia de tercera generación.

Nota: Ilustrando este artículo podéis ver el primer render Skoda Fabia 2014, obra de RM Design.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *