Según Mercedes, la conducción autónoma está al caer

Dieter Zetsche
Hablar de conducción autónoma es hablar de un futuro todavía lejano. Al menos eso es lo que nos han hecho creer las marcas que están trabajando en ello. Prefieren ir con cautela porque hay mucho en juego, así que las pruebas se suceden en todo el mundo para ir puliendo todos esos aspectos que son importantes para garantizar la máxima seguridad al volante (¿o debería decir al asiento?).

Un Clase E muy especial

El caso es que Mercedes-Benz quiere ser pionera en la materia lanzando el primer coche que ofrecerá la posibilidad de ser conducido sin la intervención humana. Dieter Zetsche, CEO de la compañía, ha dejado caer que en el Salón de Frankfurt del año que viene veremos un Clase E que podrá moverse de forma autónoma.

La nueva generación de la berlina se exhibirá en forma de prototipo y contará con la innovadora tecnología tanto para aparcar como para ir por autopistas y autovías. Por ahora está descartado su uso por ciudad. Esto es así porque no será más que una evolución de lo que nos mostraron cuando nos hablaron del Future Truck 2025, el proyecto que han puesto en marcha pensando en los camioneros que recorren largas distancias en carretera.

conducción autónoma
El Clase E autónomo será capaz de conducir a una velocidad máxima que no será nada del otro mundo, pero que garantizará un viaje relajado a un ritmo coherente. En el caso del Future Truck, ese tope en la velocidad punta está fijado en los 85 km/h. Lo mejor de todo es que podrá frenar, acelerar, adelantar y cambiar de carril como si fuera lo más normal del mundo. Ahora suena raro, pero puede que dentro de 10 o 15 años forme parte de la oferta de todos los fabricantes.

Ya van por buen camino

A propósito de todo esto, no olvides visitar el artículo que publicamos sobre el Mercedes-Benz F 015 Luxury in motion, un prototipo autónomo que fue presentado en el pasado CES de Las Vegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *