SEAT llega a Noruega fomentando la venta online de coches

SEAT-Ateca-en-la-nieve
SEAT llega a Noruega y lo hace con ganas de vender por Internet. Son conscientes de que es el futuro y quieren poner a prueba un canal de venta que allí tiene más posibilidades de triunfar que en España.

La firma española quiere que cualquier noruego pueda comprar su SEAT sin moverse de casa, en tan solo cinco clics. Por eso han puesto en marcha una plataforma muy intuitiva que por ahora solo está disponible para el Ibiza, el León, el Arona y el Ateca, que son los cuatro modelos que se pueden comprar en el país nórdico.

La compra online en cinco clics paso a paso

No podrás comprar el coche en un solo clic como en Amazon, pero podría decirse que han simplificado el proceso de compra para que cualquiera pueda solicitar su SEAT en cuestión de segundos.

Lo primero que hay que hacer es elegir el nivel de acabado, que puede ser FR, XCellence o Style. Acto seguido toca elegir el motor, mientras que el tercer clic hay que darlo seleccionando el color para la carrocería. Lo siguiente es añadir accesorios si se considera oportuno, y por el último se puede dar por cerrada la operación.

SEAT-en-Noruega
Por si surge algún problema, en todo momento se puede recibir la llamada de uno de los trabajadores del centro de atención telefónica que han habilitado, que por lo visto resuelve todas las dudas como si de un comercial se tratase.

Wayne Griffiths, vicepresidente comercial de SEAT, está convencido de que les va a ir muy bien:

Noruega va a significar una gran apuesta para SEAT y un proyecto que servirá de incubadora para el desarrollo de soluciones para el resto de mercados. La implantación de la plataforma eCommerce responde a la necesidad de ofrecer productos y servicios atractivos para nuestro público, 10 años más joven que la media del sector.

Oslo, Bergen y Trondheim son las ciudades en las que están los centros de atención al cliente. Además, también hay 23 puntos de entrega y 20 puntos de servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *