Se rumorea que Volvo y Mitsubishi podrían desaparecer en Estados Unidos


¡Menuda bomba! Si es cierto lo que acabamos de leer el sector de la automoción se quedará sin dos de sus marcas más veteranas, aunque todavía no sabemos si la noticia afecta solo a un mercado o a su totalidad. Según Wall Street ambas figuran dentro de la lista de las «10 marcas que desaparecerán en 2014».

Mitsubishi diría adiós al mercado estadounidense, donde las cosas no le van demasiado bien últimamente. En las encuestas queda claro que no atraviesan su mejor momento y cada vez les cuesta más convencer a una clientela que prefiere apostar por otras marcas. De hecho, en un reciente estudio de fiabilidad, los nipones aparecen casi en la cola de una lista que incluye 33 marcas.


El caso de Volvo es similar. No les sale a cuenta seguir en Estados Unidos y podrían centrar sus esfuerzos en otros países como por ejemplo China. Su gama de vehículos no está muy bien posicionada al otro lado del Atlántico, donde aprecian más otro tipo de detalles que no tienen nada que ver con la calidad de los acabados interiores. Ni siquiera la inversión en la saga ‘Crepúsculo’, en la que hemos visto más de un Volvo, les ha servido para remontar.

Estaremos atentos a las declaraciones que puedan hacer los directivos de ambas compañías en las próximas horas.

Mitsubishi, Volvo,
>

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *