Renault vuelve a Argelia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Renault sigue expandiéndose por mercados emergentes como el que agrupa a todos los países que están situados en el norte de África. Tras haber puesto en marcha una fábrica en Tánger (Marruecos), la cúpula directiva de la firma francesa ha decidido abrir otra fábrica en Argelia, un país que se independizó de Francia en los años 60.

Renault tenía allí un taller bastante importante que le servía para abastecer a todo el mercado que ahora pretende reconquistar. Sin embargo, el clima de inestabilidad en el que se vio envuelto el país durante el periodo de independencia le obligó a marcharse. La factoría fue nacionalizada y Renault no volvió a saber nada más de ella.

A por un modesto mercado en auge

En la nueva fábrica cada año se producirán 75.000 unidades del segmento B que se venderán en el mercado argelino. Allí las ventas han crecido un 46,5% durante el primer semestre del año, así que no parece mal negocio apostar por ello.

Para terminar, hay destacar que Renault se convertirá en el primer fabricante que regresa al país como constructor local. Después es probable que el Grupo PSA también siga sus pasos, aunque todo dependerá de si las negociaciones entre François Hollande y Abdelaziz Bouteflika, presidentes de Francia y Argelia respectivamente, van por buen camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *