Renault venderá modelos híbridos en 2020


Renault tiene muchas dudas, pero éstas podrían despejarse en breve si hacemos caso a lo que ha dicho Marc Bodin, director de estrategia sobre motores de Renault. Según las palabras que recoge el diario francés Les Echoes, la marca del rombo está trabajando en varias tecnologías híbridas que podrían acoplarse en sus coches a partir de 2020. Contemplan desde las opciones más ligeras (“mild-hybrid”) hasta las más convencionales (híbridos puros y enchufables). No quieren decepcionar a nadie.

Con la reducción de consumos y emisiones en mente

El objetivo principal no es otro que mejorar los datos de consumos y emisiones de sus modelos. Calculan que con las mecánicas híbridas pueden mejorarlos entre un 10 y un 20%, así que merece la pena hacer un esfuerzo. Ahora bien… ¿no os parece que llegan un poco tarde? Empresas como Toyota ya dominan el segmento en varios países y en 2020 serán todavía más fuertes.

Dacia también venderá híbridos

Hablando de todo un poco, Bodin ha reconocido que Dacia también se beneficiará de la hibridación de Renault. Ésta se trasladará a los económicos modelos de la filial rumana para que cualquiera pueda conducir un híbrido sin gastarse mucho dinero.

Ayudas de Nissan y la Unión Europea

A pesar de los pesares, el encargado de abrir la lata ha sido Nissan, una compañía con la que trabajan codo con codo desde hace años para impulsar la creación de vehículos eléctricos. De hecho, trabajando juntos han logrado vender más eléctricos que el resto de marcas del mercado. Los japoneses ya tienen experiencia en la comercialización de híbridos tanto en Estados Unidos como en Japón y se espera que lleguen a Europa en 2014. Por eso volverá a ser un socio clave para Renault, ya que su know-how les ayudará a recuperar todo el terreno perdido durante estos últimos años.

Para terminar, decir que la Unión Europea ha aprobado una ayuda de 20,5 millones de euros para desarrollar la tecnología híbrida que se reparten de la siguiente forma: 3,8 millones en subvenciones, 3,4 millones para la investigación industrial y 13,1 millones para el desarrollo experimental ¿Por qué no hacen lo mismo con Seat?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *