Renault y Nissan han vendido juntos más eléctricos que el resto de marcas

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0


Es una apuesta arriesgada, pero es la que han creído que les puede reportar grandes beneficios. Renault y Nissan, a través de su alianza, han vendido ya más de 100.000 vehículos eléctricos, lo que equivale a más de la mitad de los que han vendido el resto de marcas en conjunto.

La oferta está compuesta por el Nissan Leaf y los Renault Twizy, Fluence ZE, Kangoo ZE y ZOE. De todos ellos hay uno que ha triunfado por encima de los demás. El Leaf ha logrado vender 71.000 unidades, así que las ventas de los eléctricos de Renault son más bien residuales.

Esa diferencia puede deberse al modo de adquirir las baterías, ya que en el caso de Renault se alquilan y en el caso del Leaf son de propiedad (ahora también se pueden alquilar). Eso hace que por el modelo de Nissan sea necesario pagar un coste más elevado de entrada, pero lo bueno es que uno se olvida de pagar una cuota mensual, que con lo que uno paga de hipoteca, préstamos y la propia financiación del coche ya es suficiente.

Europa es para Renault, pero el Leaf arrasa en Japón y Estados Unidos

De entre los Renault destaca el Twizy, que con 11.000 ventas va seguido del ZOE, que se conforma con 5.000. Por increíble que parezca, en Europa son los franceses los que dominan con una cuota de mercado de eléctricos del 61%, mientras que en Japón y Estados Unidos el Leaf está arrasando (28.000 y 30.000 unidades respectivamente).

Dentro del viejo continente el Leaf tan solo puede sacar pecho en Noruega, ya que allí está en el Top 10 de los más vendidos por no tener que pagar IVA, peajes y costes de aparcamiento, además de poder circular por el carril BUS-VAO de forma legal. Son demasiadas ventajas como para renunciar a él.

¿Creéis que los vehículos eléctricos tienen futuro o por el contrario pensáis que Renault y Nissan se están equivocando al apostar por ellos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *