Renault Mégane Sport Tourer: el familiar explicado en cuatro puntos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Renault Megane Sport Tourer 2016 2
El mes pasado, antes de que arrancara el Salón del Automóvil de Ginebra, recibimos las primeras imágenes de la versión familiar del Mégane, el Renault Mégane Sport Tourer. Todas ellas correspondían al acabado GT, el deportivo, y por desgracia no tenemos novedades al respecto pese a su aparición en el evento suizo, donde solo se ha dejado ver con la armadura más seductora.

Lo que sí tenemos es nueva información que desgranamos en cuatro puntos. ¡Toma nota para conocerlo más a fondo!

Dimensiones y maletero

Mide 4,63 metros de largo y 1,45 metros de alto, por lo que es 67 mm más largo y 20 más bajo que el Mégane Sport Tourer de la anterior generación. La ganancia de longitud se traduce en una ganancia de la distancia entre ejes (no conocemos el dato exacto) que hace que el espacio interior sea lo suficientemente cómodo para alojar a cinco pasajeros. El maletero, por su parte, tiene una capacidad de 580 litros ampliable a 1.500 litros con los asientos de la fila trasera abatidos.

Particularidades sobre el espacio de carga

A ambos lados del maletero nos topamos con dos compartimentos que nos permiten guardar objetos. Dispone de argollas para anclar la carga y también existe la posibilidad de pedir una red para tenerlo todo en orden. Por la cortina cubreequipajes no hay que preocuparse demasiado, ya que se puede almacenar justo debajo del piso del maletero cuando no se utiliza. Además, es bueno saber que el asiento del acompañante se puede abatir, lo que permite transportar objetos de hasta 2,77 metros de longitud siempre y cuando la anchura de los mismos no sea considerable.

Renault Megane Sport Tourer 2016

Motores

No hay novedades respecto al Mégane convencional. Hay tres diésel a elegir de 90, 110 y 165 CV, y tres gasolina turboalimentados de 100, 130 y 205 CV. La caja de cambios solo es automática de doble embrague y siete marchas para el gasolina de 205 CV, mientras que el gasolina de 130 CV la puede montar en opción. El diésel más potente, el de 165 CV, monta una transmisión automática de doble embrague y seis relaciones de serie, mientras que el diésel de 110 CV puede equiparla de forma opcional.

La versión GT solo puede ir asociada a los dos motores más potentes de la gama. Más adelante, en 2017, Renault planea lanzar al mercado una versión híbrida basada en el 110 CV diésel.

Versión GT

La versión GT, la que se muestra en las imágenes, cuenta con dirección a las cuatro ruedas (4Control) como en el Mégane convencional. A nivel estético no es difícil diferenciar a un Mégane Sport Tourer GT de uno que no lo es, ya que el volante multifunción es específico, las salidas de escape son cromadas, viene con difusor trasero aerodinámico, las barras del techo son oscuras y los paragolpes son distintos. Además, los asientos son de cuero perforado y los pedales de aluminio.

Sobre precios todavía no hay nada escrito, así que tendremos que esperar un poco más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *